Las personas que están «haciendo” un buen papel (número de seguidores, el engagement que tienen con su comunidad, su influencia) en Twitter, tienen algo en común y esto a pesar de que cada uno de ellos publica diferentes temas, todos comparten algunos hábitos comunes.
Aquí les presento 10 hábito que pueden llevar tu perfil de Twitter a un siguiente nivel, ya sea para conectarte con tu comunidad o simplemente ganar más exposición en el ramo en el que participas.
1. Consistencia
Debemos ser consistentes, la gente que nos sigue es porque hay algún tema que le interese, por lo que si saltamos de un tema a otro y a otro, nuestros seguidores pueden perder el interés y simplemente nos dejan de seguir.
Es importante ser consistente en nuestros temas, como una regla (no escrita, pero de dominio publico) tus publicaciones deberían ser en 80% del tema de tu especialidad y el 20% restante de otros temas variados.
2.- Variedad
Esto puede sonar como el hábito polar opuesta a la consistencia, pero si lo piensas, no lo es. Las mejores fotos tweeters pío, enlaces de un gran número de fuentes, sus propios pensamientos y opiniones, retweets, tener conversaciones, compartir podcasts, informar a la gente de buenas ofertas, avalan las marcas que aman, hacen preguntas … se entiende la idea. Lo hacen no sólo los vínculos tweets o fotos de su almuerzo ese día. Ellos Twitter una variedad de contenido, lo que mantiene a sus seguidores interesados.
3. Ofrece sugerencias y consejos
Como ya sabrás, muchas de las «grandes cuentas», ofrecen a sus seguidores sugerencias y consejos útiles. Recuerda que al ayudar a los demás, te ayudas a ti mismo.
4. Ayuda a otros miembros de tu comunidad o de otras comunidades
Más allá de ayudar a los demás, muchos grandes tweeteros optan por apoyar públicamente a los miembros claves de su comunidad. Al apoyarlos podrás obtener que te vean como un líder de pensamiento e incrementas el factor de influencia.
5. Verifica o monitoriza tus menciones
Como ya sabes las conversaciones son una gran manera de generar engagement, pero estas solo se dan si verificamos nuestras menciona regularmente, así que empieza a monitorearlas y no dejes pasar mucho tiempo para contestarlas.
6. Twitteando en los momentos oportunos
Aprovecha la capacidad de tu teléfono móvil y las aplicaciones que tienes ya instaladas, para enviar algún mensaje o imagen. No hay como enviar un tweet en el momento oportuno.
7. Actualiza tus listas constantemente
Las listas son una poderosa manera de construir una red de Twitter, pero requieren mantenimiento. Es una buena idea adquirir el hábito de revisar sus listas cada pocas semanas para despejar las cuentas inactivas, añadir otras nuevas, y consideran a partir de una nueva lista o eliminar un conjunto.
8. Verifica el estado que guarda tu comunidad
Usa herramientas para saber quien te dejo de seguir, para determinar si estas perdiendo seguidores. Monitoriza regularmente tu comunidad, hacerlo puede ayudarte a saber el como se encuentra. Mas vale prevenir que lamentar.
9. Monitorear tus enlaces enviados
¿Compartes una gran cantidad de enlaces en Twitter? Una manera muy fácil de ver la influencia que tenemos es utilizando algún servicio de acortadores de enlaces como bit.ly o ow.ly de HootSuite. Estos servicios, no solo nos ayudan a acortar nuestros enlaces, sino también a monitorear quién está compartiendo su contenido, la frecuencia con la que se está haciendo y otras estadísticas.
10. Uso de Hashtag
Se debe utilizar un hashtag cuando es relevante para el contenido de tu tweet y cuándo va a añadir valor adicional. Es mejor usar los hashtags con moderación, y sólo incluye uno o dos por cada tweet. No se trata de usar hashtags sin razón en los tweets, porque ademas que visualmente se ven mal, se pierde el sentido del uso.
La verdad es que llevas toda la razón del mundo. Todos esos consejos me los apunto desde ahora mismo. Un abrazo.
Muy interesante Ricardo. Me parece un buen decálogo a seguir.
Saludos.
Muy interesante Ricardo. Me parece un muy buen decálogo a seguir y tener en cuenta.
Saludos.
Fantástico Ricardo,
No debo de ser «grande» por que cerré mis listas para generar engagement multired pero, bromas aparte, es muy bueno.
Comparto
Fares, tu ya eres «GRANDE», un honro tu visita al blog y tu comentario, un abrazo
Lo voy a tener en cuenta, muy bueno y claro.
Angela, mil gracias por tu tiempo para leer el post y tu comentario, Saludos
Si no los tienes no eres un tuitero pro, desde luego que si.
Gracias por tu comentario RaMGoN, Saludos
Lo más importante es ser constante y equilibrado al tuitear. Si puede ser a menudo o a diario y no seguido o decirlo todo en unos minutos. Saludos.
¡Excelente post Ricardo! Todos los puntos son muy importantes paro en mi caso, lo que me lleva a seguir o no a una persona suele ser la consistencia de su TL. Hay tuiteros con cuentas muy atractivas a nivel diseño y Bios con muy buenas descripciones de su especialidad, incluso con muchos seguidores y luego casi todo lo que tuitean no tiene nada que ver con la imagen profesional que quieren potenciar. Hablan de temas personales o de cualquier trivilalidad como el partido de fútbol que transmiten ese momento en la televisión.
Lo comparto, un cordial saludo 🙂
Alfredo, mil gracias por tu comentario, un gran abrazo
Totalmente de acuerdo Ricardo, felicidades por el post