Tener un blog hoy en día es vital para nuestra estrategia de marketing de las marcas o de tu marca personal. Pero mantenerlo activo no es una tarea fácil, se requiere de tiempo para poder elaborar el contenido que publicamos.
En los recientes artículos hemos hablado de ¿Cómo puedo atraer más tráfico a mi blog? y ¿Cuál es tu plan para obtener el máximo provecho de tu blog?, pero de qué sirve que dediquemos tiempo a nuestro blog, si no tenemos una audiencia y además no contamos con una base de suscriptores.
Entonces, ¿cómo conseguir más suscriptores a mi blog?.
Además de contar con contenidos de buena calidad, existen herramientas que nos ayudan a captar más suscriptores, entre las cuales está el uso de los formularios de tipo pop-up.
Los formularios pop-up son una vía muy efectiva para captar nuevos suscriptores para nuestro blog. Este tipo de formularios aparecen en una ventana extra que abre el navegador al visitar una página web y permiten captar la atención del usuario con gran efectividad.
Se ha demostrado que el uso de formularios de suscripción de tipo pop-up, en algunos casos ha ayudado a incrementar tu base de datos de manera más rápida y conseguir una mayor conversión de las visitas a tu sitio web, esto comparado con el formulario convencional.
Muchos buscamos colocar el link al formulario de suscripción en la parte más visible de nuestro blog, evitando que el usuario tenga que hacer un scroll en toda la pantalla, porque si el link no está muy visible o tiene que realizar un scroll entre la pantalla, te aseguro que el aumento de tus suscriptores, será de cero.
Para continuar navegando por la web el usuario tiene dos opciones: registrarse usando el formulario o cerrar la ventana, en algunos casos (Empresas o profesionales independientes) obligan al usuario a registrarse para poder seguir navegando en su web.
Pero, cuidado con los formularios pop-up, captar más suscriptores está bien, pero ello no garantiza que sean usuarios realmente interesados en tus contenidos e informaciones comerciales. Muchos de ellos se inscribieron solo para poder seguir navegando por la web y algunos pueden sentirse indignados al toparse con uno de ellos de manera inesperada.
No abuses de los formularios pop-up y úsalos de una manera responsable, siempre prestando atención a la reacción de tus visitantes.
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Muchas gracias por tus artículos, ahora leyendo y aprendiendo para llevarlo a mi blog.
Katty, gracias por tu comentario. De eso se trata las RRSS, compartir y aprender todos. Saludos
Excelente informacion y contenido de aprendizaje
saludos
Roger, gracias mil por tu comentario, Saludos
¡Hola Ricardo!
Excelente el blog como te comenté por Twitter hace unos días, felicitaciones.
Personalmente en mi blog de emprendedores uso también la ventana pop-up (por ahora con el Plugin de Sumome) al igual que tu y las suscripciones han aumentado mucho.
Pero lo que me ha funcionado de forma indiscutida es haber creado un libro digital de descarga gratuita orientado a explicar paso a paso cómo crear un emprendimiento digital.
Luego he puesto «llamadas a la acción» (call-to-actions) por todo el blog con alguna gráfica atractiva ofreciendo la descarga GRATIS (palabra poderosa en internet si las hay 😉 )
Así que, aparte de apoyar tu sugerencia del pop-up, también dejo mi pequeño aporte: -Ofrecer algún contenido útil y preparado con cuidado aumentará significativamente la tasa de suscripción al newsletter o boletín.- Por lo menos ese ha sido mi caso.
Les dejo la home de mi blog de emprendedores digitales para ver de qué estoy hablando: http://www.tribuemprendedor.com
Bueno, Ricardo, nuevamente felicitaciones por el trabajo que estás realizando y muchas gracias por seguir compartiendo con todos nosotros tus artículos en el Blog.
¡Un saludo!
Sebastián
TribuEmprendedor.com