Uno de los aspectos más importantes para una pagina web, es el número de suscriptores que tenga pero, ¿Como puedo captar suscriptores a mi blog?.
Además de tener buenos contenidos y de buena calidad en tu blog, existen herramientas que nos ayudan a captar mas suscriptores. Entre ellos se encuentra el uso de los formularios pop-up.
Los formularios pop-up son una vía muy efectiva para captar nuevos suscriptores para nuestro blog. Este tipo de formularios aparecen en una ventana extra que abre el navegador al visitar una página web y permiten captar la atención del usuario con gran efectividad.
Se ha demostrado que el uso de formularios de suscripción de tipo pop-up, en algunos casos han ayudado a incrementar tu base de datos de manera más rápida y conseguir una mayor conversión de las visitas a tu sitio web, esto comparado con el formulario convencional.
Muchos buscamos colocar el link al formulario de suscripción en la parte más visible de nuestro blog, evitando que el usuario tenga que hacer un scroll en toda la pantalla, porque si el link no esta muy visible o tiene que realizar un scroll entre la pantalla, te aseguro que el aumento de tus suscriptores, será de cero.
Para continuar navegando por la web el usuario tiene dos opciones: registrarse usando el formulario o cerrar la ventana, en algunos casos (Empresas o profesionales independientes) obligan al usuario a registrarse para poder seguir navegando en su web.
Pero, cuidado con los formularios pop-up, captar más suscriptores está bien, pero ello no garantiza que sean usuarios realmente interesados en tus contenidos e informaciones comerciales. Muchos de ellos se inscribieron solo para poder seguir navegando por la web y algunos pueden sentirse indignados al toparse con uno de ellos de manera inesperada.
No abuses de los formularios pop-up y úsalos de una manera responsable, siempre prestando atención a la reacción de tus visitantes.
Usando E-goi, que es una plataforma especializada en Email Marketing, tienes la posibilidad de integrar un formulario pop-up en la web que desees de manera sencilla y sin necesidad de instalar nada, y decidir exactamente dónde y cuándo quieres que aparezca.
Yo ya estoy diseñando la mía y muy pronto estará funcionando.
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!