Para los creadores de contenido poder decir cuándo y cómo, su contenido podrá ser viral es aún un misterio. Afortunadamente, aunque no hay forma de garantizar que un contenido se vuelva viral.
Si embargo podemos mediante el uso de cinco claves aumentar la probabilidad de que nuestro contenido se vuelva viral.
Estas claves son:
- Que el contenido sea emocionalmente llamativo.
- Que el contenido valga la pena compartir.
- Que el contenido sea compartido en los momentos adecuados.
- Que el contenido tenga un buen diseño.
- Que el contenido tenga una buena distribución.
El contenido de calidad debe ser siempre nuestra primera preocupación. Cuando este se carga de emociones nos ayuda a crear una relación natural con los demás usuarios.
En ellos se crea una reacción natural aumenta el interés, así como el deseo de compartir. Lo que lo hace que un contenido valga la pena compartir, es la respuesta emocional que provoca.
Elementos como el humor, una buena narrativa, el valor real pueden ayudar a transformar una gran contenido en un uno muy compartido.
Y una vez creado es muy importante compartirlo en las redes sociales. Una vez hecho eso, debes de monitorea el número de visitas a tu sitio web, provenientes de tus redes sociales.
Esto te ayudara a determinar cuántos de tus seguidores están visitando tú sitio web, el tiempo que pasan y los contenidos que visitan.
Tratar de hacer un contenido viral no debe ser un imposible. Lo importante es entender cuáles son los valores de la audiencia, crear contenido de calidad y por su puesto determinar el mejor momento para compartirlo.
Me parece muy interesante este tema pues ando un poco pez y me gustarí estar mas informada.Gracias. http://www.maxysex.es
Gracias Silvia por tus comentariosa tus órdenes, Saludos
Efectivamente Ricardo has dado en el clavo sobre todo en lo emocional que toqué la fibra y llegue al corazón hay tienes muchas posibilidades que sea viral tu contenido, ejemplo el anuncio de la lotería llega al corazón, buen post un saludo.
Javier, Gracias por tus comentarios y nos seguimos leyendo. Saludos