A llegado el día en que debemos preparar el nuevo artículo para nuestro blog (ya sea de nuestra marca o el blog personal). Invertimos tiempo buscando información, leyendo otros blogs, consultando los datos, o simplemente buscamos esa inspiración que a veces tanto falta.
Finalmente después de tanto trabajo por fin lo hemos terminado, está ya listo para publicarlo y lo haces, entonces finalmente te recargas en tu silla cómodamente y piensas que has terminado.
¿Pero eso es verdad?, ¿crees que tu trabajo termino porque publicaste tu nueva entrada o articulo?, después de invertirle tiempo en prepararlo, supongo que deseamos los mejores resultados o no?.
El publicar en nuestro blog, post, es solo el inicio de una serie de actividades que debemos de desarrollar para poder obtener los mejores resultados.
¿Y cuáles son esas actividades, que tengo que hacer después de publicar la nueva entrada en el blog?
Comparte tu nuevo post en las redes sociales.
Lo más fácil y sencillo es escribir el título de tu mensaje con un enlace a nuestro blog, ¿pero eso no impactara como debería o si?. Si deseamos compartir el contenido de nuestro blog en varias redes sociales, recuerda que cada una de ellas tiene su características, por lo que es importante tener en cuenta la longitud del mensaje, el uso de hashtags , las imágenes que lo acompañan, llamadas a la acción o cualquier detalle que nos ayude a optimizar el contenido en las redes sociales..
Contesta a los comentarios que han dejado en tu blog.
Después de publicar en tu blog, deberás estar pendientes de los comentarios que los demás usuarios te puedan hacer, date tiempo y contesta a cada uno sus inquietudes o escribe un mensaje agradeciendo sus comentarios.
Evita mensajes no deseados (como spams) en tu blog, instalando algún plugin que lo haga o borra para evitar una mala imagen.
Incrementa el alcance de tu contenido.
No olvides que, no sólo porque hemos creado contenido de calidad para nuestro blog, siignifica necesariamente que su público objetivo lo va a encontrar. Se requiere un esfuerzo serio y bien pensado, a través de plan para maximizar las impresiones sobre nuestro contenido.
Monitorea las conversaciones en las redes sociales.
Si compartes tu contenido en las redes sociales, seguramente habrá comentarios acerca de ello, por lo que debemos de monitorear esas conversaciones, para poder estar atentos a cualquier duda o comentario. El estar atentos a esas conversaciones, podemos invitar a esos usuarios a ser lectores de nuestro blog, seguidores o fans en nuestras redes sociales o inclusive futuros clientes. Es importante que recordemos que la creación y publicación de contenidos de valor en forma regular y permanente por sí sola no produce resultados.
Necesitamos asegurarnos de que este siendo leído por los demás para que tenga en verdad una influencia real, el apoyo de los demás lectores o usuarios, nos ayudan a encontrar al público objetivo y como mencionamos antes, de ese público objetivo podemos encontrar a nuestros futuros clientes.
¿Entonces cuál es tu plan para obtener el máximo provecho de tu blog ?
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!