Muchos tenemos nuestro perfil profesional en Linkedin, pero sabes que existen comunidades dentro de Linkedin llamadas grupos ?, los grupos están formados por un conjunto de personas con gustos afines y son una gran herramientas para promocionarnos o promocionar a nuestra empresa.
En Linkedin, existen dos tipo de grupos los Privados y los Públicos, para unirse a un grupo Privado hay que ingresar al grupo y hacer la solicitud de ingreso, el moderador del grupo será el encargado de aceptar o rechazar la invitación. Para ingresar a un grupos Públicos, simplemente te unes porque no se requiere autorización de ningún moderador.
Una de las ventajas de ser miembro de uno o varios grupos, es el de compartir contenido, experiencias e interactuar con los miembros del grupo, te ayuda a ir conociendo nueva gente, que poco a poco podrás ir añadiendo a tu red de contactos.
Otro punto importante son las oportunidades de negocio, solicitudes de empleo que los propios grupos pueden ir generando, de tal manera que podamos estar pendientes de esas nuevas oportunidades.
Ademas LinkedIn cuenta con dos tipo de cuentas, gratis o básicas y las premiun; para las cuentas básicas el número máximo de grupos que puedes pertenecer es de 50.
Y tú ya perteneces a un grupo?, qué opinas de ellos ?