La curación de contenidos es una gran parte de la web social como la conocemos hoy en día. Y cada día estamos buscando el mejor material de calidad, para aprender y poder compartir con nuestros seguidores.
¿Pero qué es la curación de contenidos?
La curación de contenidos es el proceso de clasificación de grandes cantidades de contenido y la presentación de los mejores, de una manera simple y organizada (temas específicos). Esos contenidos son compartidos con nuestro publico objetivo en las redes sociales. La curación de contenidos no incluye la creación de nuevos contenidos.
Esta técnica está siendo usada por las marcas, para poder tener una presencia online exitosa. Además que les permite proporcionar un valor agregado, las cual es clave para construir relaciones duraderas con sus seguidores.
¿Cuándo se utiliza la curacíon de contenido?
La curación de contenidos puede encajar en los esfuerzos de marketing de diferentes maneras, pero ante todo debe estar alineada a su estrategia de marketing.
Dependiendo de la estrategia, existen al menos 3 métodos de curación de contenidos que son de beneficio:
Publicaciones en el Blog
Tal vez publicamos en e blog de la marca o en el personal, semana a semana. Una buena manera es buscar contenido de calidad y que les ayude a nuestros lectores.
Una buena táctica y que está siendo adoptada por muchas marcas y profesionales, es seleccionar las mejores noticias del ramo en la semana y publicarlas.
Boletines de correo electrónico
El correo electrónico es el segundo canal de marketing digital más popular y los boletines semanales son una gran oportunidad para la curadores de contenido, especialmente aquellos con una buena base de suscriptores del blog.
Un ejemplo podría ser el enviar a nuestros suscriptores, un correo electrónico con los mejores contenidos de nuestro blog cada semana.
Compartir contenido en las redes sociales
Las redes sociales son uno de los canales, en los que la curación de contenidos es clave para mantener al día a sus seguidores y mantener el crecimiento de nuestra comunidad.
Comparte contenido de otras personas, no solo los tuyos. Esto demostrara a tu audiencia que tienes conocimiento del ramo, que colaboras y tienes la confianza para poder compartir el contenido de otro.
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!