Las infografías se han convertido en un material que está presente en las redes sociales, estas nos ayudan a construir vínculos, impulsan acciones sociales y a crear un engagement de una manera única, esto lo vemos reflejado en nuestra actividad en las redes sociales, en el número de retweets, en el número de acciones de Facebook, el número de enlaces compartidos y en los comentarios.
Cada días más las marcas apuestan por el uso de las infografías como parte de su estrategias de contenidos, conscientes de su gran atractivo para los usuarios.
El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, fue la razón de su éxito inicial, pero que ahora puedan compartirse de una forma mucho más social gracias a Pinterest.
Mickie Kennedy de PR Daily comparte algunas razones para usar las infografías:
1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.
2. Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.
3. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales.
4. Las infografías se leen rápido. Entender una infografía no quita tanto tiempo, los usuarios estarán agradecidos por eso.
5. Estos gráficos ayudan a que los creadores de contenido completen su historia con datos. Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras, este tipo de información es justamente lo que los creadores de contenido necesitan para el desarrollo de material.
Y tu ya usas en tus artículos las infografías ?, has creado alguna vez una ?
Sería más importante que mejorarás tu ortografía.
Gracias por tu comentario, lo revisare de nuevo.
Es interesante que quien te critica por tener mala ortografía haya cometido una falta en su propio comentario (mejorarás debería ser mejoraras, sin tilde).
En cuanto al tema de la infografía, seguro que es muy llamativo e interesante disponer de buenas imágenes que ilustren el contenido de los artículos, pero quien haya intentado alguna vez hacer sus propias infografías habrá comprobado que no sólo no es sencillo, sino que lleva bastante tiempo hacerlas bien y de calidad.
Por supuesto que con el tiempo se adquieren habilidades que reducen el tiempo necesario para crearlas, pero no deja de ser un trabajo difícil.
Hola Ricardo,
Me gustaría presentarte mi blog http://infografias.org por si estás interesado en publicar alguna infografía. 🙂
Saludos.
Rubén, gracias por tu invitación, con gusto nos ponemos de acuerdo.
Saludos y gracias por la visita.
Gracias por publicar esta información me ha servido de mucho a mi y amis compañeros si pudiera buscar mas argumentos acerca del mismo fuera super bueno
como las caracteríticas, ventajas y desventajas, ect
un placer comentar en su blogs
puede enviarme a mi correo las informaciones que vallan subiendo actualmente a partir de ahora
se lo agradeceria
Gracias por la información Ricardo; las infografías nos proporcionan muchos usos con buenos resultados. Cada vez hay más herramientas para ello, como son Prezi, Piktochart, o Genially, mi favorita.
Las infografías son elementos indispensables en la presentación de datos y se utilizan en cualquier ámbito. Gracias Ricardo por la información, para mí es valiosísima, porque en mi trabajo las usamos mucho.
gracias a la información que dan por medio del internet nos ayuda bastante a sacarnos de duda y proporciona mucho
Pingback: CÓMO POTENCIAR TU BLOG: 71 FORMAS (GRATIS) DE OBTENER TRÁFICO |