En un reciente estudio llevado a cabo en Instagram con 8,000,000 de fotos, para determinar qué tipos de características de las imágenes ( como ligereza, color, textura y la relación de fondo), son las que se llevan más “Me Gusta” o Likes, se encontraron alguna posibles razones, entre las cuales están:
- Las imágenes con una sola tonalidad dominante, tienen mejor recepción entre los usuarios. Esto se debe probablemente al hecho de que cuando se está viendo una imagen tan sólo unos centímetros de su cara , la ausencia de caos ayuda a concentrarse.
- Las imágenes de textura generan un mayor compromiso, posiblemente porque hacen que el usuario pare y vuelva a mirar la imegen de nuevo.
A continuación es presento una infografía con los resultados del estudio elaborado por Curalate. Curalate ayuda a las marcas a contar sus historias a través de imágenes (Instagram y Pinterest) con el fin de impulsar la participación de los consumidores, crear conciencia de marca y formar fuertes relaciones más significativas con los consumidores.
Fuente; www.curalate.com