Las redes sociales han demostrado ser una gran herramienta para las empresas de marketing en casi todas las principales industrias en todo el mundo.
Aunque muchas de ellas se enfocan más en Facebook y en Twitter, sin embargo, un nuevo estudio sugiere que esto podría ser un error, ya que es Instagram que en realidad podría ser el canal social más valiosa para las marcas.
En un artículo reciente, comentamos que Instagram está creciendo de manera exponencial en popularidad y el uso por las marcas se ha incrementado.
En el 2012 sólo el 40% de las mejores marcas estaban utilizando la plataforma, ahora lo hace el 71% de las marcas más reconocidas en el mundo. Mientras que Facebook y Twitter se mantienen estables con una cobertura del 98 por ciento, Instagram es la red social de más rápido crecimiento entre las marcas de todo el mundo.
SumAll realizo un estudio con 6.000 de sus clientes y determinó que Instagram era la red social más efectiva en base a:
- Crecimiento.
- Compromiso.
- Impacto en las ventas.
De acuerdo a la investigación de SumAll, utilizar Instagram para su empresa es la mejor opción en su ROI, sobre todo si se está vendiendo un producto visual. Éstos son algunos de sus resultados:
- Los clientes de SumAll en USA, notaron un 1.5 a 3,0% de aumento en los ingresos debido al uso Instragram.
- Los clientes de SumAll en UK, tuvieron aumentos de hasta el 3,6%
Así que, ¿esto significa todas las marcas deben cambiar su tiempo y recursos en su totalidad a Instagram? Esto no significa según el estudio que hay que cambiar la estrategia de las redes sociales e irnos todos a instragram, al contrario siguiere que el uso de Instagram podría resultar muy beneficioso para las empresas que tienen el contenido con elementos visuales fuertes.
Fuente: www.sumall.com