Alguna vez te has preguntado o te han preguntado ¿cuál es el mejor contenido para compartir en las redes sociales?. Esta una de las preguntas a las que todos queremos encontrar respuesta.
Algunos podrán decir las imágenes, otros los enlaces a nuestra web, otros los vídeos y por ultimo las infografías, porque son fáciles de entender y proporciona la información que la gente está buscando.
Imagen por: Shutterstock
La respuesta básicamente está en conocer quien es tu público objetivo, ellos son los que deciden qué desean ver en las redes sociales.
Esto es algo que varia dependiendo de la red social donde participes, es importante recordar que lo que funciona en una red social, no siempre funciona en otra.
Para determinar qué tipo de contenido compartir, debes de conocer y analizar a tu comunidad. Esto significa aprender todo lo que puedas acerca de los que les gusta y que no.
Podemos pensar que conocemos a nuestra comunidad, pero las comunidades en las redes sociales están formadas por personas y por lo tanto son cambiantes. Lo que hoy gusta a lo mejor mañana no tanto.
Por lo que te sugiero experimentes con diferentes tipos de contenido y así poder identificar qué tipo y en que red social, funciona mejor, sobre todo determina la mejor el mejor horario para compartir.
Recuerda que si lo que deseas es generar un compromiso con tu comunidad, lo que debes de hacer es interactuar con ellos. Esto es, debes de participar en conversaciones, promueve platicas, pregunta, contesta, ayuda.
Conclusión:
Para poder determinar el mejor tipo de contenido a compartir, debemos de conocer a nuestro público objetivo y eso, es proceso que toma tiempo. Es una actividad que hay que llevar todos los días, debemos de analizar constantemente que es lo que gusta y que no, sobre todo cuando las nuevas tendencias van marcando la pauta.