¿Debo de monitorear mi marca en Twitter?, ¿sabias que el 66.7% de las marcas tienen menciones en Twitter?. Twitter permite a las marcas a cercarse a su público objetivo y por lo tanto estar más en contacto. Twitter se ha convertido en un la red social, donde las marcas ganan o pierden reputación.
En un estudio realizado por Mention, sobre las menciones de las marcas en twitter se encontró:
- Los nombres de empresas se citan en 39 tweets por día. Las marcas deben de participar con cualquier usuario que mencione directamente a tu marca, escucha lo que dice la gente acerca de ti.
- 31% de los tweets que contienen nombres de marcas o empresas, contienen errores de escritura. Como responsable de la marca, debes de monitorear todas las menciones del nombre de tu marca, independientemente de si están bien o mal escritas. De lo contrario puedes estar omitiendo 31% de comentarios negativos y/o positivos.
- Sólo el 9% de los tweets de las empresas mencionan empezar con @. ¿Qué significa esto?, que el 91% de las personas pudieran estar hablando de ti y no contigo.
- 60% de los tweets que citan a las Marcas no consiguen retweets. Por un lado, significa que un tweet negativo sobre tu marca, muy probablemente no se convierta en viral. Sobre todo si tu equipo de actúa de forma rápida. La otra cara de la moneda son las menciones positivas, que probablemente tampoco le den RT. Lo que implica en ciertos casos que tú deberás de compartir esas menciones, sin llegar a abrumar a los usuarios.
- 60% de las menciones de las marcas, suceden en horarios fuera de oficina. Esto implica que posiblemente deberías de contar con un equipo de personas capaces de reaccionar ante las menciones de tu marca a cualquier hora del día, incluyendo fines de semana. Esto te puede ayudar ante cualquier situación negativa que pueda surgir y mejorar la atención al cliente de la marca.
Si programas contenido fuera del horario de oficina, deberás de contar con alguien de tu equipo listo para participar en tiempo real de las respuestas, o en caso de enlaces rotos, errores ortográficos, etc.
¿Aún no monitoreas a tu marca?, ¿hay aún puntos a mejorar?, aun estás a tiempo de hacer cambio nunca es tarde. Más vale ahora y no cuando ya tengamos un serio problema.