Twitter cuenta 260 millones de usuarios activos, se calcula que se enviaron 433.000 tweets por minuto en el 2014. Para poder sobresalir entre tanta información, es necesario darle personalidad a tus tweets.
¿Y como damos personalidad a tus tweets?
«Una imagen vale más que mil palabras»
Twitter realizó un estudio de más de 2 millones de tweets y encontró que el uso de las imágenes puede aumentar en 35% el número de los retweets.
La herramienta Buffer obtuvo resultados muy similares cuando se llevaron a cabo una prueba utilizando los tweets con y sin imágenes. Ellos encontraron que los tweets con imágenes aumentaron el número de retweets por 150% y el número de clics en un 18%.
Por supuesto, que usar siempre fotos es demasiado, es necesario un equilibrio entre los tweets con y sin fotos. Debes de usar imágenes cuando en verdad tenga un sentido.
Tip: Usar imagenes, te ayuda a darle personalidad a tus tweets
Usa el nombre de los usuarios
Cuando vayas a agradecer alguna acción de un usuario, procura utilizar su nombre (lo puedes obtener de su perfil). No es lo mismo decir » Gracias, Andrés, por el comentario», que es mucho más personal que un simple «Gracias por el comentario”, mas impersonal.
Esta diferencia demuestra a los usuarios, que nos tomamos el tiempo de revisar su perfil y conocer su nombre, admeas que valoramos su comentario. En ocas palabras estamos dando valor a nuestro tweet y nos ayuda a conectar con nuestra comunidad.
Tip: Ser atento con tus seguidoe, te ayuda a darle personalidad a tus tweets
Desarrolla tu propia voz
Se tú mismo, los mejores usuarios de Twitter son aquellos que en sus publicaciones usan un lenguaje natural y reflejan mucho lo que son. Esto no es un detalle solo de los profesionales, las marcas también lo usan.
Puedes crear tu propia voz, preguntando el tipo de persona que eres, piensa en tu público objetivo,
Tip: Desarrollar tu propia voz, te ayuda a darle personalidad a tus tweets
Se tú mismo
Cada uno tiene una personalidad propia y es la que se refleja a través de lo que compartimos y como lo publicamos. No caigas en el hábito de ser un robot en Twitter, los retweets por si solos, se pierden y no generan conversaciones.Recuerda que el motivo principal de la redes sociales es generar conversaciónes, cuando hagas un retweet, hazlo comentando algo, comparte, actualiza.
Tip: Ser tu mismo, te ayuda a darle personalidad a tus tweets
Recuerda que la personalidad es parte de la razón por lo que la gente te sigue, así que deja que esa personalidad brille. Sigue estos sencillos pasos y dale personalidad a tus tweets, pronto empezaras a ver el resultado.
¡Nos leemos pronto!, déjanos tus comentarios