Hace un par de días leí un artículo que hablaba sobre porque compartimos contenido en Redes Sociales y me pareció interesante, el autor mencionaba que antes de compartir el contenido en las Redes Sociales, nos hiciéramos una serie de preguntas como:
- Encontrará útil alguien dentro de la comunidad el contenido?
- Quién o quiénes disfrutarán del contenido?
- Cuál es la probabilidad de que el contenido genere discusiones y reacciones?
- Hemos producido nosotros el contenido o viene de otra fuente?
- Después de compartir un contenido, ¿cuál es la probabilidad de que otros miembros de la comunidad también lo compartan?
Son preguntas interesantes y muy válidas; no quisiera profundizar mucho en cada una de ellas, en lo personal lo que más me llamo la atención, fue la frase de ¿Porque comparto contenido ?.
Muchos hemos aprendido de alguien que compartió con nosotros su tiempo, conocimiento, experiencias, logros, fracasos, pero también hubo alguno o algunos que compartieron con nosotros algo más que palabras.
Hemos aprendido de nuestros padres, hermanos, familia, maestros, amigos, colegas, etc. Compartir nos ayuda a aprender, enseñar, el compartir da vida.
¿Porque comparto contenido en las Redes Sociales ?, ¿Para quién ?, En lo personal yo comparto el contenido, porque así como mucha gente compartió conmigo, es mi «deber», mi responsabilidad compartir con los demás lo mucho o poco que se. Es continuar con el ciclo de enseñanza, como todo habrá contenidos muy buenos, buenos, regulares o malos.
Pero en algún momento el contenido que compartiste, podrá servirle a alguien y tal vez te dará las gracias con un Tweet o un post, o tal vez le dará un RT o un Like, y en ese momento, sabrás que has hecho bien y será la recompensa al trabajo y el aliciente para seguir compartiendo y continuar con el ciclo de enseñanza.
Y tu porque compartes?