Existe una gran cantidad de contenido de calidad, que se comparten día a día en las redes sociales. Ante tanta competencia, la creación y elaboración de contenido de calidad es muy importante tanto para las marcas, como aquellos profesionales del social media. Es nuestra gran oportunidad de poder captar la atención de nuestros seguidores, fans, pero ¿cómo elaborar un contenido de calidad?
“Ante todo debemos de partir del punto que un contenido de calidad, es lo que nuestros seguidores, fans, suscriptores desean leer y no lo que tú quieres decirles”.
A continuación te en listo algunos puntos claves que te ayudarán a crear mejores contenidos:
El contenido que elabores no necesariamente tiene que ser acerca de los productos y servicios de tu empresa. Elaborar historias fuertes que refuerzan los objetivos y los valores de tu marca, tienen el potencial para establecer una conexión emocional con su público objetivo, lo que a su vez nos puede ayudar a maximizar el alcance de nuestro contenido.
¿Se alinea el contenido con los objetivos estratégicos y valores de tu Marca?. Para tener presencia en las redes sociales, se requiere de una estrategia, metas y objetivos que podamos medir y así poder determinar si vamos bien o no. Cuando creamos contenido, este deberá ser cotejado contra la estrategia establecida, de tal manera que se alinee y refuerce los objetivos estratégicos.
¿Informa el contenido y ofrecer una nueva perspectiva sobre un tema?. Una historia vivida por diferentes personas, puede ser relatada con diferentes puntos de vista. Se puedes contar la misma historia pero con una diferente perspectiva.
Cuando desarrollamos contenido este es uno de los puntos más difíciles, encontrar un angulo único puede ser difícil, pero eso nos ayudara a que el contenido es más convincente y sobre todo compartible.
En lo posible trata de usar un lenguaje natural y sencillo, palabras muy técnicas, pueden alejar a la audiencia en vez de acercarla. Procura leer varias veces el contenido, hacerlo nos ayuda a encontrar los puntos donde hay que afinar o cambiar.
La atención al detalle, puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso. La atención al detalle eleva tu trabajo al siguiente nivel, claro puede tomar más tiempo, puede ser molesto leer y volver a leer, para comprobar que todo está bien. Todo el mundo comete errores, pero saber que has hecho todo lo posible para asegurarse de que es lo mejor, es el mejor camino.
¿Es esto algo que quieres leer y además compartir con tus seguidores? ¿Cuantos artículos lees todos los días?, varios a lo mejor más de 10 o 20, esto es para mantenernos al día en el mundo del social media, además del contenido de interés personal.
Cuando estás leyendo algún material, ¿piensas en que vale la pena compartirlo?, ¿cómo podemos cautivar al lector, de tal manera que sienta el deseo de compartir lo que esta leyendo?
Una guía como tal no existe, el arte de escribir es algo que todos los días se va aprendiendo y mejorando, el gran reto es la creación de contenidos, como siempre el contenido es el Rey.