Captar la atención de los usuarios en las redes sociales es complicado. Existe mucho contenido, por lo que una tarea debe ser la curación de contenidos. La curación de contenido es la búsqueda de contenido, que proporcione el valor, el conocimiento y puntos de vista diferentes sobre algún tema en particular a nuestro público objetivo.
Imagen por: Shutterstock
El contenido que compartimos desde en mi punto de vista, debe de cumplir con los siguientes requisitos:
Contenido debe ser relevante
Debemos de tener en cuenta si un el material que deseamos compartir es relevante para nuestro público objetivo, poder determinar si ofrece más información que podamos utilizar. Aquí es donde entra el criterio personal.
Contenido debe ser de valor
Cuando vayamos a compartir algo, debemos de asegurarnos que estamos compartiendo un contenido de valor, es decir que dicha contenido contenga información y proporcione ciertos conocimientos a nuestro público.
Contenido debe provenir de fuentes creíbles
Antes de compartir algo, verifica las fuentes que estas tomando como referencia. Como recomendación personal (aparte de leer el artículo), verificar las fuentes y las referencias. Recuerda que lo que está en juego es nuestra propia credibilidad y eso es muy importante.
Contenido debe contener puntos de vista diferentes
No todo el material que vayamos a compartir debe de ir de acuerdo a nuestra propia perspectiva. Lo que si debemos de hacer, es compartir material con diferentes opiniones y puntos de vista sobre un mismo tema.
Tratar de presentar diferentes aspectos de cierto tema y que sea enriquecedor para nuestro público objetivo. Es como quien prepara una comida, muchos lo podemos preparar de cierta manera, pero también hay algunos que lo hacen diferente.
Recuerda que la curación de contenido es una actividad continua y como tal, con el tiempo vamos mejorando. “La práctica hace al Maestro”.
Existen muchas herramientas actualmente que nos pueden ayudar a la curación de contenidos, tal vez la más conocida y la que uso de manera personal es Feedly.
No importa la herramienta que uses, lo más importante es que antes de compartir algo, te preguntes:
¿El contenido es relevante?
¿El contenido es de valor?
¿El contenido proviene de fuentes creíbles?
¿El contenido presenta diferentes puntos de vista?
El contestar esas preguntas te ayudara a determinar si el contenido proporcionara e valor agregado que quieres darle a tu comunidad.
En otro articulo describe una pequeña Guía de la curación de contenidos
Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Sencillo post, pero muy al grano. Te felicito. Como curador de contenidos creo que resume muy bien el trabajo del content curator.